Atracciones

8 atracciones Disney que encontrarás en Disneyland Shanghai

Disneyland Shanghai ha sido el nuevo parque que se ha sumado a los ahora seis parques temáticos Disney que hay repartidos por el todo el mundo. Aunque cuenta con atracciones exclusivas propias, como la increíble montaña rusa de Tron o el espectáculo de Piratas del Caribe, hay otras atracciones que son ya iconos de los parques Disney. Las atracciones clásicas de Disneyland Shanghai mantienen la misma idea que en el resto de parques, pero en realidad esconden muchas diferencias que las hacen casi nuevas.

Ya sea por la tecnología utilizada por su construcción o cambios en los recorridos. Si somos unos fans incondicionales de los parques Disney querremos montarnos en todas esas atracciones que nos sabemos de memoria, pero que nos siguen encantando. Disneyland Shanghai, pese a ser un recinto enorme que se encuentra lleno de gente, todavía no cuenta con tantas atracciones como el resto de parques. Las atracciones clásicas de Disneyland Shanghai nos harán recordar los otros viajes que hemos hecho, pero saldremos con la sensación de que hemos vivido algo muy diferente.

Fantasia Carousel

Es la atracción que no puede faltar enfrente del sobrecogedor castillo con el que cuentan todos los parques Disney. De Fantasia Carousel no podemos sacar muchas diferencias entre un parque y otro. Los caballos siguen siendo los protagonistas de este tiovivo que, pese a los años, sigue siendo uno de los reclamos principales de los visitantes del parque. Aunque las nuevas atracciones tienen mucho que ofrecernos, nadie se puede resistir a un par de vueltas aquí, ya sea nuestro primer viaje o el último que hagamos.

Imagen propiedad de Disneyland Shanghai.

Imagen propiedad de Disneyland Shanghai.

Peter Pan’s Flight

Es una de las primeras atracciones que se abrieron en Disneyland California, el parque Disney original. La idea es muy sencilla: recorrer la película de Peter Pan, viendo desde un barco volador las escenas más importantes. Siempre empezamos desde la habitación en la que el joven Pan busca a su sombra. A partir de aquí ya notamos las diferencias con el resto de Peter Pan’s Flight. La calidad de las animaciones, las luces y los efectos de sonido actuales hacen que el resto flojeen en alguno de estos puntos. El viaje por Londres sorprenderá tanto a los que ya saben a lo que van como a los nuevos. Y hay algunas escenas que han sustituido a otras.

The Many Adventures of Winnie the Pooh

The Many Adventures of Winnie the Pooh tuvo su primera atracción en Disney World, en el parque Magic Kingdom en 1999. Su acogida fue tan buena que en un par de años ya estaba en Disneyland California y Disneyland Hong Kong. En Disneyland Shanghai volvemos a viajar por el sueño de miel del pequeño oso, aunque menos empalagoso que en otros lugares. Como ocurre con la atracción de Peter Pan, veremos nuevas escenas u otras cambiarán con el uso de nuevas formas de narrar los sucesos. Utilizando, por ejemplo, pantallas en lugar de animatronics.

Seven Dwarfs Mine Train

A falta de Big Thunder Mountain Railroad bueno es un Seven Dawrfs Mine Train. La atracción basada en los enanitos de Blancanieves es una montaña rusa familiar. Con un recorrido menos pronunciado y velocidades no tan altas, su recorrido se hace perfecto para adentrar a los pequeños en el mundo de la adrenalina. Las curvas y los giros bruscos no faltan, así como nuestro paso por la mina de los enanitos, donde no faltará ninguno. Echaremos de menos algunas partes de la atracción si la comparamos con la de Magic Kingdom, pero disfrutaremos igual.

Imagen propiedad de Disneyland Shanghai.

Imagen propiedad de Disneyland Shanghai.

Explorer Canoes

En esta atracción se guarda la similitud con el resto de parques, porque no se puede hacer mucho más diferente la experiencia. El recorrido es lo que hace único este tranquilo recorrido a bordo de una canoa, ya que no es igual en todos lados. Su primer viaje fue en 1956 en Disneyland California, pero también se puede montar en canoa en Disneyland París, Tokyo y Magic Kingdom. Pese a no ser algo muy llamativo de primeras, sí que es una atracción muy socorrida para hacer disfrutar a los pequeños a la vez que han algo que no se suele hacer en el día a día. Y menos aún en un parque temático.

Dumbo the Flying Elephant

Para aquellos que buscan un poco más de emoción en los giros de Fantasi Carousel está Dumbo the Flying Elephant. Esta atracción, que abrió en 1955, se ha mantenido original en el resto de parques donde abrió. Dumbo sobrevuela alrededor de una gigantesca máquina fuente que sube y baja cuando menos te lo esperas.

Alice in Wonderland Maze

Esta atracción, pese a tener una muy parecida en Disneyland París, es completamente diferente en Disneyland Shanghai. La que se encuentra en Europa, además de llamarse Alice’s Curious Labyrinth, está basada en la película de animación de Disney, mientras que la de Shanghai está inspirada en las últimas películas de Tim Burton. Aunque el mundo de fantasía que veíamos en la cinta estrenada de la década de los 50 tiene más color, eso no hace que el laberinto de Shanghai esté falto de tonalidades o cosas que hacer y descubrir. Perderse entre sus setos puede ser una sorpresa para más de uno.

Star Wars Launch Bay

La vuelta al cine de Star Wars, ahora en propiedad de Disney, ha dejado patente que El despertar de la Fuerza ha supuesto uno nuevo renacer para la franquicia de George Lucas. Disney preveía que esto iba a pasar y ha querido que sus parques cuenten con elementos de Star Wars, ya sean espectáculos interactivos o atracciones. Star Wars Launch Bay es un mini museo en el que los aficionados pueden explorar más de cerca el mundo de Star Wars, encontrando elementos únicos y exclusivos. Star Wars Launch Bay se abrió primero en Disney World y Disneyland California como aperitivo a Star Wars Land. ¿Ocurrirá lo mismo en Disneyland Shanghai?

Imagen propiedad de Disneyland Shanghai.

Imagen propiedad de Disneyland Shanghai.

Previous post

Top 7 atracciones exclusivas Disneyland Shanghai

Next post

Disneyland Shanghai es premiado por la atracción de Piratas del Caribe

Carlos Aguado

Carlos Aguado