Atracciones

Top 7 atracciones exclusivas Disneyland Shanghai

Disneyland Shanghai ya ha abierto sus puertas el pasado 16 de junio, y con ello un buen puñado de atracciones exclusivas del parque de China. Si conocemos el resto de parques de Disney que hay repartidos por todo el mundo, sabrás de sobra que hay decenas de atracciones que han puesto el listón muy alto. Aun así, la apertura del nuevo parque ha demostrado que desde Disney buscan superarse, diseñando nuevas atracciones que hacen que merezca la pena viajar hasta allí.

Aunque son unas cuantas las atracciones clásicas que se han llevado al recinto de Disneyland Shanghai, hay otras muchas que han buscado la oportunidad de mostrarse al mundo por primera vez, algunas con un resultado digno de admirar. La utilización de nuevos conceptos audiovisuales ha convertido algunas de estas atracciones en un despliegue de efectos que muchos parques ya querrían tener. Buena prueba de ello es este top 7 atracciones exclusivas de Disneyland Shanghai.

Camp Discovery

La tematización con la que cuenta esta atracción es lo más impresionante, pero la propuesta que ofrece es una apuesta muy divertida que gustará a los más aventureros de la casa. La idea es ponernos en la piel de ese aventurero de película que tiene que ir saltando de una roca a otra para evitar el precipicio o teniendo que hacer otras acrobacias que muchos no intentaríamos a menos que estuviésemos bien agarrados por un arnés.

Marvel Universe

Aficionados de Marvel, tenéis un nuevo lugar de peregrinaje. Esto es lo que muchos pensarán al ver esta atracción, que no deja de ser un Star Wars Launch Bay adaptada al mundo de los superhéroes de la Casa de las Ideas. Además de los actores disfrazados, algo que siempre deja un bonito recuerdo, tenemos la zona de Iron Man, donde está el Hulk Buster esperando para que lo contemplemos en todo su esplendor. Una tienda física nos permitirá llevarnos ese objeto que nos recuerde que hemos estado, y una máquina nos hará convertirnos por un momento en Iron Man con la captación de movimientos.

Es una apuesta muy interesante que por el momento solo ha encontrado un lugar en Disneyland Shanghai, pero que será el reclamo perfecto para muchos pequeños. Está reciente abierta, pero de aquí podrían salir ideas a tener en cuenta para el futuro. Habrá que tener un ojo puesto en Marvel Universe.

Voyage to the Crystal Grotto

No soy muy fan de los paseos en barca en los que solo nos quedamos sentados mirando, pero he de reconocer que Voyage to the Crystal Grotto me ha gustado. Aunque esta idea de viajar por los cuentos Disney ya la habíamos visto en otros parques, Disneyland Shanghai ha querido darle más importancia a los personajes, haciendo fuentes con efectos que se activan a lo largo del recorrido. Muchos echaréis en falta algunos cuentos, pero el espacio es el que es.

Once Upon a Time Adventure

Blancanieves se convierte en la protagonista de esta historia en la que recorremos durante unos minutos los escenarios de la película para ver las escenas más importantes. Es un breve resumen de escasos 10 minutos en el que se mezclan escenarios decorados al más mínimo detalle con imágenes animadas. Es un efecto que han querido explotar mucho en Disneyland Shanghai y que para mi gusto cuadra a la perfección, pues da la sensación de estar dentro de la película.

Roaring Rapids

Era una delas atracciones que más esperaba solo por sus conceptos artísticos. Las atracciones de agua siempre han estado entre mis favoritas, y ver que abrían una nueva en Disneyland Shanghai lo único que hacía era ponerme los dientes más largos. Pero para largos los colmillos del cocodrilo que nos espera en Roaring Rapids, una atracción con la que cuentan muchos parques de atracciones pero con la que Disney ha decidido improvisar, dándole ese toque de magia que la haga diferente al resto.

Un río lento en el que la barca gira sin control es el antecesor antes de lanzarnos a los rápidos. El agua ya comience a salpicar el bote, antecediendo lo que está por venir. La cueva guarda en su interior al guardián, un enorme animatronic que puede que asuste a los más peques.  Una bajada un poco pronunciada es el otro punto fuerte de la atracción, pero una vez que lleguemos al final se nos habrá hecho bastante corta.

Tron Lightcycle Power Run

Esta montaña rusa ha dado la vuelta al mundo varias veces ante su apuesta tan innovadora. Tron ha servido de excusa perfecta para que Disney convirtiese sus montañas rusas en una pista de motos. Lejos de poder acelerar y tocar rodilla al tumbarnos, Tron Lighcycle Power Run nos sube a su vagoneta con forma de moto para que pasemos toda la atracción en la misma posición que un motorista. Y la velocidad no se vive de la misma forma en esta posición. Esta atracción será un referente entre las exclusivas de Disneyland Shanghai, y seguramente la veremos en los próximos años en otros parques.

Pirates of the Caribbean Battle for the Sunken Treasure

Piratas del Caribe lleva mucho tiempo entre nosotros desde que se estrenó La maldición de la Perla Negro, pero esto no ha hecho que Disney quiera seguir sacando dinero de esta gallina de los huevos de oro. Lo mejor de todo es que les ha salido prácticamente perfecta esta atracción. Si ya has visto vídeos sabrás de lo que hablo y sino, y tienes intención de ir, mejor que no veas nada, porque la sorpresa que te vas a llevar va a ser para volver a montarte. Si quiere salir de dudas aquí tienes un vídeo, pero estás avisado.

Previous post

El espectáculo de Piratas del Caribe de Disneyland Shanghai sube el listón

Next post

8 atracciones Disney que encontrarás en Disneyland Shanghai

Carlos Aguado

Carlos Aguado