Noticias

Los secretos de Disneyland Shanghai al descubierto

Disneyland Shanghai ya ha abierto sus puertas y, como todo buen parque de atracciones que se precie, siempre hay detalles que van más allá de lo que podemos disfrutar en nuestra visita. Los secretos de Disneyland Shanghai, cómo surgió la idea de llevar una de las marcas más importantes en el entretenimiento a China, han sido revelados por la propia Disney en un vídeo que muestra mucha información sobre su última construcción. Bob Iger, el CEO de The Walt Disney Company, es el encargado de guiarnos y contarnos su historia.

“Uno de nuestros mayores sueños era llevar Disneyland, uno de los grandes lugares creados por Walt Disney en los años 50, a China, el país más poblado del mundo”, comienza Bob. “El mejor lugar para hacer eso era Shanghai, de lejos la ciudad mayor habiente”. A esta introducción se une Howard Brown, vicepresidente senior en Walt Disney Imagineering, subrayando que ya estaba previsto un proyecto así para un mercado como el de China. Un proyecto que pondría su primera piedra en 2011.

Los secretos de Disneyland Shanghai al descubierto

A partir de aquí es donde se empezó a fraguar el Disneyland Shanghai que ha abierto sus puertas el pasado día 16 de junio. Una mezcla de la cultura popular china con los elementos más característicos y mágicos de Disney. Como resultado tenemos un parque Disney único a todos los construidos hasta la fecha.

En total han sido más de 100.000 trabajadores construyendo durante 5 años el mundo de ensueño que ahora se puede visitar, con 72.000 toneladas de hierro como los huesos de sus estructuras y 3,6 millones de litros de agua para crear el lago de la Ensenada del Tesoro (Treasure Cove). Algo así llamó la atención de 10.000 personas que se presentaron al primer día de casting para los nuevos espectáculos y animaciones. Y no es para menos, ya que cuenta con el Castillo más alto jamás construido.

Disneyland Shanghai ha servido para innovar en las atracciones, como hemos podido comprobar ya en Tron o Piratas del Caribe, utilizando novedosas técnicas. Pero también ha sido una oportunidad para toda la población asiático que quería formar parte del mundo mágico de Disney, y que ahora pueden hacerlo sin necesidad de viajar a Disneyland Tokyo o a Disneyland Hong Kong.

Previous post

Disneyland Shanghai abre sus puertas para todo el mundo

Next post

El espectáculo de Piratas del Caribe de Disneyland Shanghai sube el listón

Carlos Aguado

Carlos Aguado