Servicios

Cómo llegar a Disneyland Shanghai, ¿mejor opción?

Cuando anunciaron que el nuevo parque Disney iba a estar en Shanghai lo primero que pensé fue cómo llego hasta Disneyland Shanghai. Está prácticamente en la otra punta del mundo y los vuelos directos desde Madrid no existen o son poco frecuentes (escogida por ser la capital de España y tener un aeropuerto con muchas conexiones internacionales), teniendo que hacer escalas y estando casi 16 horas de vuelo. Los precios en el vuelo varían según la antelación, pero si en la planificación prevemos unos billetes de avión por 700 euros no estaremos desencaminados.

Shanghai cuenta con dos aeropuertos, el de Pudong y el de Hongqiao. El primero es el aeropuerto internacional, y del que seguramente nos toque ir hasta el centro urbano, ubicado a 30 kilómetros. La buena noticia de este contratiempo es que una de las mejores formas de ir del Pudong hasta Shanghai es en el tren de levitación magnética MAGLEV, conocido en todo el mundo por su rapidez (nos deja en la estación de metro de la ciudad en 7 minutos). El precio del billete es de 50 yenes el sencillo (40 céntimos) o de 80 yenes el de ida y vuelta (64 céntimos).

Cómo llegar a Disneyland Shanghai, ¿mejor opción?

Una vez en la capital, podremos ir desde allí en autobús, taxi, alquilando un coche o incluso en metro, si seguimos la línea 11 hasta el final, siendo el precio del billete muy parecido al del tren MAGLEV.

Disneyland Shanghai tiene previsto abrir líneas de transporte entre la capital y el parque, y seguramente cuando se vaya acercando la apertura del parque conoceremos alguna forma de llegar directamente desde el aeropuerto en servicio especial, como ya ocurre en otras parques Disney como Disneyland París.

De momento, y con la información que se puede extraer de la página Disneyland Shanghai, la mejor opción para mi es el tren y el metro. Nos permite conocer la ciudad de Shanghai, porque un viaje de estas magnitudes es para aprovecharlo, a unos precios no tan elevados como con otros medios de transporte.

Previous post

Wishing Star Park, un enorme parque para relajarse en Disneyland Shanghai

Next post

Las primeras entradas de Disneyland Shanghai a la venta el 28 de marzo

Carlos Aguado

Carlos Aguado